La Policía detiene a una mujer acusada de estafar más de 27.000 € con una falsa agencia matrimonial

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en Paterna (Valencia) a una mujer acusada de varios delitos de estafa por un importe superior a los 27.000 euros. La detenida, de 31 años, se hacía pasar por directora de una agencia matrimonial para organizar fiestas de solteros o para ofrecer sus servicios a particulares, que después no hacía efectivos, según informó en un comunicado la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones se iniciaron por unos anuncios publicados a través de diversos medios de comunicación, páginas web y publicidad en la vía pública, en los que se anunciaba que una agencia matrimonial iba a celebrar una fiesta para solteros en un restaurante de Paterna. No obstante, el responsable del local no tenía conocimiento de este evento.

Los policías averiguaron que varios particulares habían comprado la entrada para esta fiesta por un importe de 40 euros. Los clientes intentaron contactar con la directora de la agencia matrimonial, pero no lo consiguieron, ya que llamaban al número indicado en la publicidad y nadie contestaba, por lo que los agentes comprobaron que la empresa no se encontraba en el registro mercantil.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías descubrieron que la directora de la agencia también había organizado otra fiesta, en un restaurante de Museros (Valencia), para la que ya se habían vendido numerosas entradas. En este caso, también había contratado los servicios de proveedores, por lo que había varias personas perjudicadas.

Tras realizar las gestiones oportunas, el pasado viernes los agentes procedieron a la detención de la sospechosa, de 31 años de edad y de origen español, a la que se le considera, además, la presunta autora de más delitos de estafa, ya que también resultaron perjudicados dos socios capitalistas y un particular que le hizo entrega de 501 euros para contratar los servicios de la agencia matrimonial, que nunca llegó a recibir.

Hasta el momento, la suma de lo presuntamente estafado asciende a 27.121 euros, aunque los policías no han podido contabilizar el importe de las entradas vendidas para las dos fiestas de solteros, así como lo entregado para contratar los servicios de la agencia por parte de particulares. La detenida, con antecedentes policiales por hechos de similares características ya ha pasado a disposición judicial.