La policía dominicana detiene a un alemán acusado de estafar a 200 personas en su país

  • Santo Domingo, 12 feb (EFE).- La Policía de la República Dominicana anunció hoy la detención de un alemán acusado de estafar en su país unos cinco millones de euros a más de 200 personas mediante operaciones bancarias fraudulentas.

La policía dominicana detiene a un alemán acusado de estafar a 200 personas en su país

La policía dominicana detiene a un alemán acusado de estafar a 200 personas en su país

Santo Domingo, 12 feb (EFE).- La Policía de la República Dominicana anunció hoy la detención de un alemán acusado de estafar en su país unos cinco millones de euros a más de 200 personas mediante operaciones bancarias fraudulentas.

Se trata de Ralf Erwin Waldenmaier, quien fue detenido ayer por agentes dominicanos adscritos a la Interpol en su residencia de Perla Marina Villa, en la localidad turística de Sosúa (norte).

El alemán fue aprehendido después de que la Fiscalía de Stuttgart de Alemania solicitó la colaboración de la Policía de Santo Domingo para ubicarle y apresarle.

"El detenido está acusado de estafa e infracción de la ley bancaria alemana y por sospecha de vender empréstitos de libretas de ahorros sin estar autorizado por la oficina federal para la supervisión de servicios financieros de su país", informó en un comunicado el portavoz de la policía, Nelson Rosario.

Rosario explicó que la Interpol desplegó sus servicios de inteligencia en todo el país para localizar al fugitivo.

El detenido está en la sede central de la Interpol, ubicada en el Palacio de la Policía, en Santo Domingo, hasta que concluyan los tramites para su deportación en las próximas horas.

Con el apresamiento de Waldenmier suman dos los extranjeros capturados en las últimas horas en República Dominicana por su vinculación al crimen organizado internacional y a estafa, recordó la institución.

La policía apresó el lunes al italiano Ciro Mazzarella, acusado en su país de haber cometido más de 90 asesinatos, así como extorsión y tráfico de drogas.