La Policía halla a una menor de 15 años que ejercía la mendicidad en la ciudad

CASTELLÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Castellón localizó hoy a una menor que se dedicaba a ejercer la mendicidad en las calles de Castellón, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Agentes de la Policía Local que prestaban servicio por la zona centro de la ciudad fueron requeridos hacia las 13.00 horas de hoy por el dueño de un establecimiento situado entre las calles Zaragoza y Amadeo I, ya que fuera del establecimiento se encontraba una persona sentada en suelo que ejercía la mendicidad.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de lo manifestado por el dueño del establecimiento e identificaron a la persona que se encontraba sentada en el suelo, una menor de 15 años y de nacionalidad rumana, y que se "claramente" se encontraba ejerciendo la medicidad, por lo que se puso el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Efectuadas las comprobaciones, los agentes averiguaron que residía en la localidad de Burriana (Castellón). La menor facilitó el teléfono de sus padres en dependencias municipales. El progenitor fue localizado e indicó a los agentes que estaba en Burriana y que se personaría durante la tarde para hacerse cargo de la menor.

Sobre las 15.00 horas se personó el padre en dependencias policiales, donde se le hizo acta de entrega de la menor y se le informó de las actuaciones policiales y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello, según las mismas fuentes.