La Policía incauta 120 kilos de cocaína en el centro de Bolivia

  • La Paz, 20 mar (EFE).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la policía boliviana incautó 120 kilos de cocaína y destruyó 12 fábricas de droga en el departamento de Cochabamba (centro), informó hoy la estatal Agencia Boliviana de Información.

La Policía incauta 120 kilos de cocaína en el centro de Bolivia

La Policía incauta 120 kilos de cocaína en el centro de Bolivia

La Paz, 20 mar (EFE).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la policía boliviana incautó 120 kilos de cocaína y destruyó 12 fábricas de droga en el departamento de Cochabamba (centro), informó hoy la estatal Agencia Boliviana de Información.

El decomiso de droga se realizó en las poblaciones de Tiraque y Epizana, con 70 y 17 kilos de cocaína respectivamente, además de los 13 que se incautaron en un barrio de la ciudad de Cochabamba, y otras pequeñas cantidades en diversos puntos del departamento.

Además, la FELCN frenó, gracias a los habitantes del municipio de Llave Grande, 69 fardos de coca, 2.980 litros de gasolina y 187 kilos de cal que supuestamente se iban a destinar a la fabricación de cocaína en una de las 12 fábricas de droga destruidas.

"El apoyo de los campesinos (...) se da porque se sienten afectados, pues al margen de considerar que sus hijos podrían caer en las garras del narcotráfico, sus tierras y sus aguas están siendo contaminadas", dijo el director de la FELCN en Cochabamba, el coronel Ronald Zabala.

En los dos primeros meses del año, la policía boliviana antidrogas incautó casi cuatro toneladas y media de cocaína y más de 624.000 kilos de marihuana.

En 2008, en Bolivia se incautaron más de 25 toneladas de cocaína y más de 1.135 toneladas de marihuana, y fueron erradicadas más de 5.000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, planta que tiene usos tradicionales en el país, pero que también es desviada a la elaboración de cocaína.