La Policía incauta armas de una presunta columna de Sendero Luminoso en la selva peruana

  • Lima, 7 mar (EFE).- La policía peruana se incautó de armamento de una presunta columna del grupo terrorista Sendero Luminoso tras un enfrentamiento en el selvático valle de los ríos Apurímac y Ene, conocido como VRAE, informó hoy la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.

La Policía incauta armas de una presunta columna de Sendero Luminoso en la selva peruana

La Policía incauta armas de una presunta columna de Sendero Luminoso en la selva peruana

Lima, 7 mar (EFE).- La policía peruana se incautó de armamento de una presunta columna del grupo terrorista Sendero Luminoso tras un enfrentamiento en el selvático valle de los ríos Apurímac y Ene, conocido como VRAE, informó hoy la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.

El jefe de la policía antidrogas, general Miguel Hidalgo, dijo a Cabanillas que este sábado una patrulla de esa fuerza policial se enfrentó con un grupo sospechoso en la localidad de Machente, que finalmente logró huir de los agentes.

"Se ubicó una camioneta sospechosa, donde habían 10 personas que estaban haciendo una suerte de seguimiento de posiblemente un vehículo de las Fuerzas Armadas", declaró Cabanillas a Radio Programas del Perú (RPP).

En la zona del VRAE se instaló una base militar para combatir las fuerzas remanentes de Sendero que, aliadas con el narcotráfico, realizan permanentes emboscadas contra las fuerzas policiales.

Aunque la ministra no informó de bajas, entre los policías ni los presuntos subversivos, precisó que el enfrentamiento permitió el decomiso de seis fusiles, dos pistolas ametralladoras y una gran cantidad de municiones.

El ministerio de Defensa ha expresado sus quejas, en los últimos días, sobre las denuncias de abusos a los derechos humanos presentadas desde diversos frentes contra las fuerzas armadas y policiales en el combate al terrorismo, pues asegura que perturban las acciones en el VRAE.