La policía inmoviliza un carro bomba con dos ocupantes en suroeste de Colombia

  • Bogotá, 19 mar (EFE).- La policía colombiana detuvo a dos hombres que se transportaban en un carro bomba por una carretera en los límites de los departamentos suroccidentales de Huila y Caquetá, informaron hoy fuentes regionales del organismo.

La policía inmoviliza un carro bomba con dos ocupantes en suroeste de Colombia

La policía inmoviliza un carro bomba con dos ocupantes en suroeste de Colombia

Bogotá, 19 mar (EFE).- La policía colombiana detuvo a dos hombres que se transportaban en un carro bomba por una carretera en los límites de los departamentos suroccidentales de Huila y Caquetá, informaron hoy fuentes regionales del organismo.

El vehículo fue inmovilizado en la zona rural de la localidad huilense de Suaza por efectivos que habían establecido un puesto de control al tráfico por la conflictiva región.

Según un informe policial divulgado en Neiva, la capital del Huila, la bomba había sido preparada con cinco kilos de dinamita y contaba con un sistema de activación por reloj.

Al parecer, el carro bomba iba a ser utilizado para un atentado contra un puente de la misma carretera, que comunica al interior del país con Florencia, la capital del departamento selvático de Caquetá.

La fuente dijo que uno de los dos ocupantes del vehículo, un microbús de servicio escolar, tenía documentos de identidad con el nombre de un soldado que fue asesinado el año pasado en la misma región.

El otro detenido es un hombre de 55 años, agregó el informe policial, que no precisó el grupo armado ilegal al que pudieran pertenecer ambos arrestados.

La zona es de influencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).