La Policía investiga la muerte del manifestante y eleva la cifra de detenidos en las protestas a 101

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Metropolitana de Londres está investigando las circunstancias que rodearon la muerte ayer de uno de los manifestantes que llenaron las calles del centro de la capital británica con motivo de la cumbre del G-20.

El fallecimiento está siendo investigado por la Comisión Independiente de Quejas de Scotland Yard, según informa el diario 'The Times'. La víctima, que llevaba una camiseta de un equipo de fútbol, fue encontrada cerca del Banco de Inglaterra en torno a las siete y media de la tarde. Fue trasladado a un hospital, pero finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

La Policía explicó hoy que cuando encontraron al hombre tirado en el suelo una decena de agentes acordonaron la zona mientras otros intentaban reanimarle. Mientras lo hacían, fueron atacados por un grupo de manifestantes que les tiraron varias botellas.

Según un testigo presencial, el fallecido tenía entre 30 y 40 años y un portavoz de la Policía añadió que otro testigo avisó a los agentes de que había un hombre tirado en el suelo que no respondía. "Fueron dos médicos de la Policía y encontraron a un hombre que había dejado de respirar", explicó. La autopsia se realizará hoy.

Por otro lado, Scotland Yard anunció que en las protestas de ayer y hoy ya han sido detenidas un total de 101 personas, 86 hasta la medianoche de ayer y 15 hasta las tres de esta tarde, informa la cadena de televisión BBC.