La Policía investiga si el cadáver hallado en la capital grancanaria corresponde a un ciudadano extranjero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional investiga si el cadáver decapitado de un varón hallado en la zona de El Rincón en Las Palmas de Gran Canaria --a unos 200 metros de donde se localizó el pasado domingo un cráneo en avanzado estado de descomposición--, corresponde a un ciudadano extranjero desaparecido en el sur de la isla.

Así lo informó hoy en un acto público en la capital grancanaria la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, acompañada por la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, quien manifestó que junto al cuerpo degollado se halló una documentación que podría pertenecer al fallecido.

En este sentido, Darias explicó que "hay que esperar a que la Policía Científica elabore las pruebas para ver si esta documentación coincide o no con la persona que se ha encontrado y por ahora hay que esperar a que la investigación" de los restos encontrados y su posible identificación "llegue a buen puerto".

Por su parte, De Vega incidió en que "hay un cráneo y restos y todo parece que es una sola persona". Sobre la documentación hallada junto al cadáver explicó que pertenece a "un ciudadano que es extranjero y puede o no ser, y por tanto todavía no hay una declaración oficial" hasta que se analice si corresponde a un "presunto individuo que estaba viviendo en el sur de la isla y que lleva desaparecido un tiempo".

Respecto a la posibilidad de que el suceso guarde relación con ritos satánicos, según los lugareños, Darias subrayó que "eso son suposiciones e hipótesis que se están haciendo fuera del ámbito policial".

"Hay que esperar a que se hagan las pruebas y todo apunta a que el cráneo corresponda al cuerpo, pero no es una certeza y para hablar con rigor hay que esperar a que la Brigada de Policía Científica haga las pruebas pertinentes para dar todos los datos que podamos averiguar", añadió la delegada del Gobierno en las islas, que incidió en que "los trabajos y la investigación continuarán hasta que se pueda dar por conclusa cuando las pruebas arrojen los resultados".