La Policía Nacional concluye el registro de una vivienda de Vitoria, a la que trasladó a dos de los detenidos

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional concluyó sobre la una de la tarde el registro que realizaba desde hace horas en una vivienda de la calle Cuchillería de Vitoria, a la que trasladó a dos de los detenidos en la operación contra ETA, entre ellos, Olaritz Aracama. Este registro se suma a otros practicados en la capital alavesa en las últimas horas, según informaron testigos presenciales a Europa Press.

Este registro se enmarca en la operación policial desarrollada la pasada noche contra la banda armada, en la que fueron detenidas seis personas en Euskadi, que se sumaron a los otros tres arrestos practicados en Francia, entre ellos el de Jurdan Martitegi, considerado el jefe de los comandos de ETA.

En la capital alavesa fueron detenidos Igor García, Asier Ortiz de Guinea, Jonathan Guerra, y Olaritz Aracama y, tras estas detenciones, se produjeron diversos registros, al menos, cuatro, contabilizados en Vitoria.

En concreto, efectivos de la Policía Nacional se encontraban desde hace horas en una vivienda ubicada en el número 42 de la calle Cuchillería, situada a escasos 10 metros de la taberna Garaxi, que fue registrada el pasado viernes. En esa taberna trabajaba la presunta miembro de ETA, Itxaso Legorburu, detenida también esta semana en Francia.

La Policía Nacional trasladó sobre las once menos cuarto de la mañana a la vivienda de la calle Cuchillería a dos de los detenidos, una de ellas Olaritz Aracama, que recibió gritos de apoyo de personas que se encontraban en el lugar.

A la once y veinte de la mañana, Aracama salió de la casa custodiada por la policía y fue introducida en un vehículo policial, mientras que el otro detenido continuaba en el interior del inmueble y sobre la una de la tarde los agentes abandonaron con él la vivienda, dando por concluido el registro.