La Policía Nacional identifica al autor de cinco robos con intimidación en Pamplona

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han identificado a R.M.P.R., de 39 años, nacido en Portugal y domiciliado en Pamplona, como el presunto autor de cinco robos con intimidación perpetrados en Pamplona. Actualmente se encuentra en prisión por otros robos cometidos.

En fechas recientes se presentaron sendas denuncias por víctimas de robos con intimidación por un importe de 400 euros, uno cometido en un local de juegos recreativos y otro en una librería, aportando características que resultaron idénticas en ambos casos, informó Policía Nacional en un comunicado.

Dichas características habían sido aportadas igualmente por las víctimas de otros tres robos sufridos anteriormente en otra librería, una administración de lotería y en un estanco, con un lucro total de 12.400 euros.

Una vez realizado el análisis de las circunstancias que concurrían en todos los hechos, como la similitud de la descripción física del autor aportada por las víctimas y del 'modus operandi' (empleo de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones para intimidar al personal de los establecimientos; la presencia del autor en días previos a los robos en los establecimientos; la comisión de éstos aprovechando la franja horaria de poca afluencia de clientes, las fechas en que ocurrieron coincidían con fines de semana o días festivos y la fuga a pie del lugar), se tuvo la certeza de que se trataba del mismo individuo, identificándose como R.M.P.R.

Una vez identificado y por las gestiones realizadas para su localización, se averiguó que el mismo estaba ingresado en la prisión de Pamplona por auto dictado en procedimiento Penal por otros hechos delictivos. Las diligencias instruidas para la identificación fueron remitidas a la autoridad judicial.