ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

La Policía Nacional imputa a tres mujeres por simular delitos contra la libertad sexual

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han imputado durante las dos últimas semanas a tres mujeres por simular haber sido víctimas de delitos contra la libertad sexual cuyos autores eran desconocidos, una vez demostrada la falsedad de las manifestaciones.

El primer hecho tuvo lugar el viernes día 8 cuando una mujer de 20 años denunció que de madrugada y cuando regresaba a su domicilio, tres individuos que se encontraban en la vía pública, la introdujeron con violencia y bajo amenazas en la parte posterior de un vehículo, flanqueada por dos de ellos, pusieron el vehículo en marcha y la agredieron sexualmente aunque no llegaron a violarla.

En este caso, según explicaron desde la Comisaría Provincial de Policía, a través de un comunicado, la imputada reconoció que lo había inventado todo tras haber reñido con su novio y éste haberse negado a acompañarla a su casa.

Posteriormente, el día 13, una joven denunció que sobre las 13.00 horas, cuando se dirigía a un comercio de la zona centro de Málaga, fue abordada por dos individuos de raza negra y mientras uno la asió por la mano el otro la empujaba hasta conseguir introducirla en una casa abandonada.

Una vez dentro, la ataron de manos con un plástico y tras amenazarla con una navaja, ambos la violaron. Además, manifestó que le habían robado un anillo y una cadena ocasionándole, además, unos cortes en el brazo, según indicó la Policía, pero las investigaciones esclarecieron que la presunta víctima urdió el plan para justificarse ante su familia, ya que realmente necesitaba dinero, para lo que había empeñado sus joyas.

El último de los hechos ocurrió el pasado día 16 sobre las 06.00 horas de la mañana cuando una menor fue hallada al paso por un ciclista en el Camino de Colmenar, en los Montes de Málaga, cerca de una venta y en todo momento manifestó tanto a las personas que la socorrieron como a la Policía que esa noche cuando estaba en un local de ocio había conocido a un hombre de unos 40 años y que cuando salió de la discoteca para volver a su casa, éste se ofreció a llevarla en su coche.

Una vez dentro del vehículo, la trasladó hasta los Montes donde la obligó a mantener relaciones sexuales. Tras las pesquisas realizadas la joven ha sido imputada por simulación de delito, ya que se ha comprobado que no ocurrieron tales hechos.

Desde la Comisaría explicaron que las investigaciones en delitos simulados de esta naturaleza son casi siempre más laboriosas que cuando se trata de delitos reales.