La Policía Nacional interviene 3.663 gramos de hachís y detiene a una persona por tráfico de drogas en Zarautz (Guipúzcoa)

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en la localidad guipuzcoana de Zarautz a una persona, acusada de tráfico de sustancias estupefacientes, en una operación en la que se intervinieron 3.663 gramos de hachís.

Según informó hoy en un comunicado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el detenido es, M.B., ciudadano de origen marroquí, residente ilegal en el Estado y vecino de Vitoria.

Las mismas fuentes explicaron que los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de que en un centro comercial de Zarautz se iba a proceder a una transacción de drogas, por lo que se estableció un dispositivo policial de vigilancia. El ciudadano marroquí fue interceptado por los agentes cuando procedía a recoger de una de las taquillas del centro comercial destinadas a guardar los objetos de los clientes una bolsa de grandes dimensiones.

Al registrar la bolsa, los agentes constataron que en su interior había siete paquetes de una sustancia marrón (hachís), prensada y debidamente empaquetada para su distribución, por lo que se produjo a la detención de M.B..

El detenido, al que se le incautaron también dos teléfonos móviles, fue puesto a disposición judicial y fue aplicada la Ley de Extranjería, ya que se encontraba en el Estado en situación ilegal. La sustancia estupefaciente será remitida a los organismos pertinentes para su custodia y posterior destrucción