La Policía Nacional rescata a un niño de seis años que llevaba solo más de dos semanas en un piso

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía Nacional acudieron este pasado fin de semana a un edificio de viviendas de la capital cordobesa, en uno de cuyos pisos, tal y como había denunciado previamente un vecino, se encontraba solo, desde hace más de dos semanas, un niño de seis años de edad, cuyos padres no le dejaron al cuidado de ningún adulto.

Según la información recabada por Europa Press entre los vecinos del mencionado inmueble, situado en la calle Fernando IV, fue el propio niño quien abrió a los agentes policiales cuando éstos llamaron a la puerta del piso la noche del pasado sábado, tras recibir el mencionado aviso de un vecino.

La madre del menor, de nacionalidad marroquí, al parecer se marchó a su país de origen 17 días antes, sin que se conozcan las razones por las que dejó al niño solo. El padre del niño tampoco está en la ciudad, aunque se desconoce si se marchó antes o después que la madre, al parecer a otra provincia española e igualmente por causas que no han trascendido.

Entre tanto, el niño, que en varias ocasiones pidió ayuda a gritos, sin conseguirla, desde una de las ventanas del piso donde se encontraba, consiguió salir de la vivienda y llegar hasta un bar cercano a su casa, donde le han estado dando de comer en los últimos días, aunque el menor regresaba siempre después solo a su domicilio.

Según determina la normativa vigente, tras la preceptiva intervención de la Unidad de la Policía Nacional en Córdoba adscrita a la Junta de Andalucía, el menor se encuentra ahora en una casa de acogida, a la espera de lo que se determine en el ámbito judicial al respecto de su situación futura y en función, también, de los resultados que se obtengan en la consiguiente investigación policial sobre cómo resultó abandonado, algo que, según los vecinos, no es la primera vez que se produce.