La Policía Nacional se persona en Obras Públicas y Agricultura para pedir expedientes relativos a Águilas

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional se personaron hoy en las consejerías de Agricultura y Agua, y de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, para solicitar información sobre determinados expedientes, de entre los años 2003 y 2007, relacionados con las dos detenciones practicadas ayer en Lorca.

Al parecer, los agentes acudieron a primera hora de la mañana a la Consejería de Agricultura y Agua para solicitar la información, pero se les remitió a la sede de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, en la calle Catedrático Eugenio Úbeda, por encontrarse allí el grueso de los expedientes.

Sobre las 11.30 horas, los agentes se trasladaron a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, donde solicitaron información concretamente en la Dirección General de Urbanismo y en la Dirección General de Transportes y Puertos.

Según fuentes del Gobierno regional consultadas por Europa Press, se brindó a los agentes una "colaboración institucional total", poniendo a su disposición toda la documentación requerida. Las mismas fuentes no pudieron precisar si los agentes llegaron a llevarse los expedientes o si, por el contrario, simplemente los consultaron.

No obstante, fuentes cercanas al caso confirmaron a Europa Press que sí se requisó documentación relativa a procesos urbanísticos llevados a cabo en Águilas. Se trataría, supuestamente, de expedientes relativos a Hacienda El Hornillo y otros que tendrían relación con las dos arrestos realizados ayer en Lorca, en los que se detuvo al propietario de Hacienda El Hornillo --el notario Sebastián F.R-- y a su apoderado --José C.O--, por presunta prevaricación, cohecho y delito medioambiental.

Los registros fueron practicados por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Murcia, en colaboración con policías venidos de Madrid de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales-Brigada de Blanqueo de Capitales (UDEV-BLA).

Las detenciones son orden del juzgado de instrucción número 3 de Murcia, el mismo que instruye el caso Zerrichera (Águilas), por lo que podría tratarse de una pieza separada del mismo, a raíz de las diligencias practicadas. Ambos arrestados podrían pasar a disposición judicial mañana.