La Policía turca detiene a 30 presuntos miembros de Al Qaeda

  • Ankara, 9 abr (EFE).- Una treintena de presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda han sido detenidos en la región de Anatolia, en una operación de las fuerzas antiterroristas turcas.

La Policía turca detiene a 30 presuntos miembros de Al Qaeda

La Policía turca detiene a 30 presuntos miembros de Al Qaeda

Ankara, 9 abr (EFE).- Una treintena de presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda han sido detenidos en la región de Anatolia, en una operación de las fuerzas antiterroristas turcas.

Las detenciones se produjeron en la provincia de Eskisehir, a unos 250 kilómetros al oeste de Ankara, según confirmó el gobernador de la región, Mehmet Kiliclar, que se negó a facilitar más datos sobre la operación.

Fuentes policiales se limitaron a indicar que ya se ha iniciado el interrogatorio de los arrestados.

Las autoridades turcas han llevado a cabo varias operaciones contra Al Qaeda desde los ataques terroristas del año 2003 contra dos sinagogas e intereses británicos en Turquía, que causaron la muerte de 58 personas y heridas a más de 600.

El último atentado de Al Qaeda en el país eurasiático fue en julio de 2008, cuando los terroristas atacaron el consulado de Estados Unidos en Estambul. Tres policías y tres terroristas murieron en aquella acción.