La Unión de Guardias Civiles inicia hoy en Cantabria una campaña de apoyo a los agentes sancionados por manifestarse

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) inicia hoy en Cantabria una campaña nacional de recogida de firmas en apoyo a los seis guardias civiles expedientados por participar en una manifestación el 18 de octubre en Madrid en defensa de mejoras económicas y laborales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La asociación habilitará junto a la Delegación del Gobierno, en Santander, de 10 a 13 horas, una mesa para recoger firmas en apoyo de los guardias civiles sancionados y forzar al archivo de los expedientes disciplinarios.

Según la UniónGC, la campaña "sólo pretende que se haga justicia con unos compañeros que han sido sancionados sólo por participar, vestidos de paisano y sin portar su arma reglamentaria, en una manifestación por la dignidad económica y profesional de los guardias civiles y los policías nacionales".

La campaña cuenta con el respaldo de diferentes asociaciones sociales y culturales, además de por partidos políticos y sindicatos, como UGT, que en su reciente congreso confederal aprobó una resolución en la que se reclama el archivo de los expedientes disciplinarios.