Las autoridades locales confirman la muerte de 41 personas durante una boda en el sureste de Turquía

ESTAMBUL (TURQUÍA), 4 (Reuters/EP)

Al menos 41 personas murieron esta noche cuando varios hombres armados llevaron a cabo un ataque en la celebración de una boda en el sureste de Turquía, según confirmó el gobernador en funciones de la provincia de Mardin, Ahmet Ferhat Ozen, quien añadió que hay muchos más heridos y que la cifra de muertos podría ascender.

Al parecer, varios asaltantes, cubiertos con máscaras, irrumpieron en el salón donde estaban reunidos todos los invitados y abrieron fuego con rifles automáticos y granadas de mano, explicó el responsable a Reuters por teléfono. La Policía local paramilitar ha sido desplegada en la población donde se produjo el ataque, Sultankoy, para buscar a los asaltantes, dijo.

Los medios locales indicaron que entre los familiares de los novios había miembros de los paramilitares, patrocinados por el estado para luchar contra los separatistas kurdos. Por el momento, no está claro si el incidente está relacionado con los paramilitares de la Guardia del Pueblo o con los rebeldes kurdos.