Liberados los dos rehenes retenidos en un piso de Montalbán

    • Un hombre se había atrincherado en su piso junto al Ayuntamientoy, tras tomar asus padres como rehenes, ha disparado a bocajarro a un guardia civil en el estómago. Ya ha sido detenido.
    • El hombre tiene unos 35 años, está separado y tiene dos hijos, y ha protagonizado varios episodios violentos, además de tener problemas con elconsumo de estupefacientes.

La tranquilidad habitual de Moltabán (Córdoba) se ha visto esta mañana interrupida cuando un hombre se ha atrincherado en su piso junto al Ayuntamiento y, tras tomar a dos familiares como rehenes, ha disparado a bocajarro a un guardia civil en el estómago. El hombre se encuentra ahora detenido, a espera de pasar a disposición judicial.

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, en declaraciones a ABC, ha explicado que el agente acudió al lugar de los hechos tras una denuncia de su ex mujer y su ex suegro, a los que previamente había amenazado de muerte en La Rambla.

"El pueblo entero está tomado por las Fuerzas de Seguridad. En estos momentos los cuerpos especiales de la Guardia Civil están intentando mediar en el conflicto, para que el vecino atrincherado suelte el arma y se entregue, de no ser así, tendrían que entrar los agentes a rescatar a los padres que se encuentran retenidos en su interior", explicó el alcalde a ABC. Apenas una hora después, el hombreha sido arrestado.

Al parecer, el vecino atrincherado tiene unos 35 años, está separado y tiene dos hijos, y ha protagonizado varios episodios violentos, además de tener problemas con el consumo de estupefacientes.

Mostrar comentarios