Localizan documentos vinculados con Batasuna en la vivienda de una activista francesa afincada en Chile

SANTIAGO, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía chilena se incautó este viernes de documentación relacionada con Batasuna durante el registro practicado en la vivienda de una ciudadana de origen francés y vinculada al activismo en defensa de la causa mapuche, pueblo indígena de la zona central y sur de Chile y del sudoeste de Argentina.

Las fuerzas de seguridad de Chile realizaron el registro en el sector de Miquihue, en la provincia de Arauco, según informó el diario 'La Tercera'. Al parecer se trata de la residencia de una joven gala de 28 años relacionada presuntamente al atentado sufrido el pasado 15 de octubre por el fiscal especializado en los mapuches Mario Elgueta.

A su llegada, los agentes de la Policía de Investigaciones encontraron la vivienda vacía pero localizaron documentación no sólo vinculada con Batasuna sino también con la Coordinadora Arauco Malleco, panfletos de tinte anarco comunista y alrededor de cien discos y DVDs con títulos vascos. Además, los policías se incautaron de un ordenador carente de disco duro.

La sospechosa se encuentra en Chile gracias a un visado temporal desde hace un año y, según el rotativo, está casada con un comunero mapuche con quien tiene un hijo.