Los detenidos durante los disturbios de Chisinau podrían ser condenados a 25 años de cárcel por "golpismo"

MOSCÚ, 9 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Moldavia ha calificado los disturbios del pasado martes en Chisinau como "intentona golpista", por lo que los detenidos durante los disturbios podrían ser condenados a una pena de prisión de hasta 25 años, tal como establece el código penal moldavo, según informó hoy la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El jefe de la Fiscalía General, Valeriu Gurbulea, señaló que ya se ha abierto un expediente penal por "intento de derrocar el régimen", y se están investigando los detalles relativos a "la organización, el financiamiento, así como las propias acciones que derivaron en los desórdenes".

Alrededor de 200 personas fueron detenidas en Chisinau a causa de los disturbios que siguieron a una manifestación de protesta convocada por varios partidos opositores el pasado 7 de abril.

La oposición ha denunciado un supuesto fraude en las recientes elecciones parlamentarias, en las que el Partido Comunista, en el poder, obtuvo más del 50 por ciento de los votos. Por su parte, los observadores internacionales no han detectado irregularidades graves durante el proceso electoral y han calificado de legítimos los comicios que tuvieron lugar en Moldavia el pasado domingo.