Los Mossos avisan de estafas por el gas tras detener a dos falsos técnicos en Girona

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una campaña para advertir a los ciudadanos de estafas relacionadas con las revisiones del gas después de que en las últimas semanas detuvieran a dos personas en Campdorà y Olot (Girona) que se hacían pasar por técnicos, según informó la policía catalana.

La primera de las detenciones se produjo el 22 de abril en Campdorà, después de que unos vecinos alertaran de que un hombre se presentó para revisar la instalación del gas, pero el detenido no comprobaba nada de la instalación y cobraba 72 euros a las víctimas.

El detenido, José C.A. --de 46 años, nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)-- tiene antecedentes por hechos similares. En su detención, los Mossos encontraron hasta 482 euros y albaranes de servicios realizados en Campdorà, Alella, La Roca del Vallès y Barcelona.

La segunda de las detenciones se produjo el viernes en la comarca de la Garrotxa (Girona), después de que el detenido Antonio R.G --de 31 años, nacionalidad española y vecino de Olot (Girona)-- engañara a dos ancianos --uno de ellos en dos ocasiones-- pidiéndoles 300 euros por una supuesta revisión del gas.

El detenido primero se hizo pasar por revisor del gas, y una vez supo donde guardaba el dinero su víctima se hizo pasar por un trabajador del juzgado.