Los Mossos suman más de 1.800 detenciones desde su despliegue en el Camp de Tarragona

COMA-RUGA (TARRAGONA), 18 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra de la región policial del Camp de Tarragona llevan practicadas más de 1.800 detenciones desde su completo despliegue el 1 de noviembre, según se afirmó hoy durante el acto de celebración del Dia de les Esquadres de esta región en Coma-ruga.

El intendente jefe de la zona, Jaume Giné, señaló que la mayoría de hechos delictivos detectados son contra el patrimonio, como robos con fuerza o robo en los vehículos, "como ocurre también en Catalunya o España", afirmó.

Giné destacó que el inicio del despliegue ha ido "muy bien", ya que se ha entrado en el tejido social y de esta forma, dijo, se puede dar una mejor respuesta al ciudadano "haciendo partícipes a todos, ya que la seguridad es un asunto transversal, no sólo de la policía".

En el Camp de Tarragona trabajan 1.237 mossos que han atendido 24.926 llamadas de emergencia y han realizado, en los cinco primeros meses de despliegue, cerca de 48.000 servicios y más de 2.400 contactos con la comunidad.

En lo que va de 2009, la unidades locales de Investigación han detenido a 250 personas, y el área regional de Investigación a 23 personas y ha imputado a 16 más.

Durante 2008, los Mossos de Tráfico pusieron unas 43.000 denuncias, de las que más de 13.000 fueron por exceso de velocidad, 3.800 por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas y 6.200 por hacerlo sin llevar el cinturón de seguridad.

El alcalde de El Vendrell, Benet Jané, afirmó que la presencia de los Mossos se ha notado con un ligero descenso de la delincuencia. Por su parte, la delegada de Interior en Tarragona, Hortensia Grau, avanzó que se prevé incrementar la dotación de la plantilla del Camp de Tarragona próximamente.