Madrid. Más de 800 efectivos municipales velarán por el buen desarrollo de la cabalgata de reyes


Unos 280 policías municipales, 50 agentes de movilidad, 300 efectivos de SAMUR-Protección civil, 40 de SAMUR Social y 152 operarios del Selur y del servicio de limpieza viaria velarán este lunes por el buen desarrollo de la Cabalgata de Reyes.
Según informó el Ayuntamiento, la Cabalgata de los Reyes Magos contará este año con 31 elementos, saldrá a las 18.30 horas de Nuevos Ministerios, pasará por la plaza del Doctor Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y finalizará en la plaza de Cibeles.
Iniciará el desfile el Escuadrón Ecuestre de la Policía Municipal de Madrid, compuesto por agentes con uniforme de gala montados a caballo. Abrirán paso a la Estrella de la Navidad de 12 metros, que tendrá una comitiva de 30 participantes de Voluntarios por Madrid con un tocado de notas musicales.
Luego pasará la Banda de Música de la Policía Municipal, el antiguo camión del cuerpo de bomberos de 1949 y un vehículo contraincendios, que también se conserva habitualmente en el Museo de Bomberos de Madrid.
Después desfilarán las carrozas patrocinadas, dos bandas musicales, las carrozas reales y las tres comitivas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán inspiradas este año en las tres claves musicales, Sol, Fa y Do. Y, finalmente, sus dromedarios, decorados con instrumentos musicales y escoltados por 12 policías a caballo de la Unidad Especial de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía.
Como novedad en esta Cabalgata 2015, diferentes actuaciones musicales animarán la espera de los espectadores en las tres plazas principales del recorrido.
Cerca de las 20.45 horas la Comitiva Real llegará a la plaza de Cibeles, donde el rey Melchor leerá el mensaje en nombre de los tres Magos. A continuación, la Cabalgata finalizará con un espectáculo pirotécnico instalado en las terrazas del Palacio de Cibeles, a los compases de 'La noche americana', de Georges Delerue.

Mostrar comentarios