Martitegi y los otros dos detenidos serán llevados hoy a París

  • Montpellier (Francia), 21 abr (EFE).- El considerado jefe militar de ETA, Jurdan Martitegi, y los otros dos presuntos miembros de la banda armada detenidos el sábado en Francia serán trasladados a París esta misma tarde y no el miércoles como se había informado.

Montpellier (Francia), 21 abr (EFE).- El considerado jefe militar de ETA, Jurdan Martitegi, y los otros dos presuntos miembros de la banda armada detenidos el sábado en Francia serán trasladados a París esta misma tarde y no el miércoles como se había informado.

Los tres detenidos abandonarán las dependencias policiales de Montpellier "entre las cuatro y las seis", según declaró un portavoz de las dependencias policiales de Montpellier, que no precisó más detalles.

Habitualmente, los detenidos cuando son trasladados a la capital francesa son enviados a las dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), situadas a las afueras de París, antes de ser conducidos ante la Justicia.

En la capital francesa pasarán a disposición del Tribunal de París, donde serán interrogados por la juez antiterrorista Laurence Le Vert y posteriormente un juez "de las libertades y de la detención" decidirá sobre su ingreso en prisión mientras se instruye el sumario.