Martitegi y los otros dos detenidos serán trasladados de madrugada a París

  • Montpellier (Francia), 21 abr (EFE).- El considerado jefe militar de ETA, Jurdan Martitegi, y los otros dos presuntos miembros de la banda detenidos el sábado en Francia serán trasladados a París la próxima madrugada, según un portavoz de la comisaría de Montpellier (sur), donde están detenidos.

Montpellier (Francia), 21 abr (EFE).- El considerado jefe militar de ETA, Jurdan Martitegi, y los otros dos presuntos miembros de la banda detenidos el sábado en Francia serán trasladados a París la próxima madrugada, según un portavoz de la comisaría de Montpellier (sur), donde están detenidos.

Los tres abandonarán las dependencias policiales de Montpellier probablemente esta madrugada, dijo el portavoz de la comisaría de esta ciudad después de haber asegurado que el traslado se produciría esta misma tarde.

El portavoz alegó "razones de seguridad" para el traslado de madrugada y mencionó que la juez antiterrorista Laurence Le Vert, quien le interrogará en París, desea que sean conducidos directamente al tribunal de la capital francesa.

Habitualmente, los detenidos cuando son trasladados a París son enviados a las dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), situadas a las afueras de la capital, antes de ser conducidos ante la Justicia.

Preguntado por los cambios en los planes de traslado de los detenidos, el portavoz dijo únicamente que "todo depende de París".

En la capital francesa pasarán a disposición del Tribunal de París, donde después del interrogatorio de la juez Le Vert un juez de las libertades y de la detención"decidirá sobre su ingreso en prisión mientras se instruye el sumario.