Más de 7.000 personas se manifiestan en Burgos por el asesinato de Jonatan Gómez

BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 7.000 personas se manifestaron hoy en Burgos bajo el lema 'Hoy te pueden matar a ti' en protesta por el asesinato, el pasado fin de semana, del joven camarero Jonatan Gómez.

El portavoz del grupo de amigos del fallecido que organizó la manifestación, Raúl Mancha, pidió ante la Subdelegación del Gobierno en Burgos "un mayor trabajo de los cuerpos de seguridad de la ciudad, puesto que está claro que lo que hacen no es suficiente".

La manifestación, que partió de la Plaza de España, se dirigió, en primer lugar, hacia el edificio de la Subdelegación del Gobierno, allí Mancha señaló que"no pretendemos crear un enfrentamiento con la policía, sólo queremos que se aplique el sentido común y que haya una mayor presencia policial en las calles, de día y de noche, en las zonas de copas y en los parques con el fin de poder sentirnos seguros y protegidos en Burgos".

Además, exigió al Ayuntamiento de Burgos, a la Junta Local de Seguridad y a todos los organismos competentes "que se comprometan a estudiar el problema y tomen las medidas oportunas para acabar con esta situación".

A continuación, la marcha continuó hasta las puertas del ayuntamiento, donde Mancha declaró que "es necesario que los burgaleses dejen de tener miedo y que, por ello, la Policía debe asumir su responsabilidad con criterio y profesionalidad, pero también con la confianza de saber que tienen el apoyo de los ciudadanos".

La manifestación finalizó en la Llana de Afuera, lugar donde falleció Jonatan Gómez, con un acto en el que los asistentes depositaron 3.000 velas en señal de recuerdo.

Asimismo, los organizadores vendieron más de 1.500 camisetas, a cinco euros cada una, con el lema de la manifestación inscrito en ellas, "con el objetivo de financiar el proceso judicial al que se enfrentan los familiares de Jonatan".

Una vez finalizada la manifestación, la organización manifestó su "sorpresa" por la masiva participación y agradeció a los asistentes su presencia con el fin de lograr "una ciudad segura y concienciada de la problemática".