Más de 8.500 agentes velarán por la seguridad en Moscú durante Eurovisión

  • Moscú, 28 abr (EFE).- Más de 8.500 agentes de la policía y de compañías de seguridad privada velarán por la seguridad y el orden entre el 2 y el 17 de mayo en Moscú con motivo del festival de Eurovisión, informó hoy el ministerio del Interior de Rusia.

Más de 8.500 agentes velarán por la seguridad en Moscú durante Eurovisión

Más de 8.500 agentes velarán por la seguridad en Moscú durante Eurovisión

Moscú, 28 abr (EFE).- Más de 8.500 agentes de la policía y de compañías de seguridad privada velarán por la seguridad y el orden entre el 2 y el 17 de mayo en Moscú con motivo del festival de Eurovisión, informó hoy el ministerio del Interior de Rusia.

"Más de 5.000 agentes de los órganos y tropas del Interior, así como cerca de 3.000 empleados de empresas de seguridad privada serán desplegados para garantizar el orden público y la seguridad", precisó el jefe adjunto del departamento de seguridad pública del ministerio del Interior, el general Nikolái Trífonov.

Agregó que los huéspedes de la ciudad y participantes del concurso, en el que habrá representantes de 42 países, comenzarán a llegar a partir del próximo viernes, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Según datos del Interior, cada día acudirán a la sala de exposiciones del Manezh, donde se ubicará el "Euroclub" de los participantes y delegaciones oficiales del concurso, y al pabellón Olimpiyski, que acogerá las semifinales y la final del festival, unas 5.000 y 20.000 personas, respectivamente.

"Con el objetivo de evitar posibles provocaciones, la policía vigilará las 24 horas del día los 11 hoteles en los que se alojarán las delegaciones, así como el Manezh y el pabellón Olimpiyski", indicó Trifonov.

Agregó que para garantizar la seguridad de los participantes del concurso, se emplearán medios técnicos especiales para la detección de explosivos y señaló que todas las instalaciones contarán con la presencia de perros adiestrados.