El mayor de Mossos pide comprender el ritmo de las comprobaciones rigurosas

El mayor de Mossos pide comprender el ritmo de las comprobaciones rigurosas

El mayor de Mossos pide comprender el ritmo de las comprobaciones rigurosas

"La conclusión es relativamente fácil, pero ahora" que se concretan los hechos

BARCELONA 21 (EUROPA PRESS)

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha pedido este lunes comprensión sobre el tiempo que necesitan los investigadores de los atentados para que todas y cada una de sus comprobaciones sean rigurosas.

En rueda de prensa, ha considerado injusto dudar, "con toda la información que hay ahora", del buen ritmo de la información, porque las pruebas actuales se van acumulando, no pueden saberse de golpe.

"La conclusión es relativamente fácil, pero ahora" que se van concretando los hechos; no desde el principio, cuando hay confusión para todos.

Considera que "es jugar sucio engañar a la ciudadanía con las conclusiones de ahora, hacerles ver que en ese momento se debían tomar no sé qué conclusiones, porque sencillamente es vender humo".

Por eso, ha pedido no "criminalizar" a nadie más que a los terroristas que han cometido los atentados".

FAMILIA Y VECINOS

Además, ha destacado que "es muy difícil ver cuando para la propia familia, a algunos de ellos, esto está siendo una sorpresa", igual que para los vecinos de lugares clave de los atentados.

Precisamente ha pedido comprensión para los vecinos que "no debieron de ver nada" antes de los ataques y por eso no alertaron.

"Nadie interpretó nada extraño en esos domicilios", ha insistido el mayor de los Mossos d'Esquadra.