Mujer rumana da a luz en el coche camino del hospital, ayudada por la G.Civil

  • Una mujer ha dado a luz esta madrugada en el asiento trasero de su vehículo mientras se dirigía al hospital de Zamora con su marido, quien tras detener el vehículo necesitó de la ayuda de una patrulla de la Guardia Civil para asistirles en el parto, instruida por el servicio de emergencias 112.

Zamora, 10 sep.- Una mujer ha dado a luz esta madrugada en el asiento trasero de su vehículo mientras se dirigía al hospital de Zamora con su marido, quien tras detener el vehículo necesitó de la ayuda de una patrulla de la Guardia Civil para asistirles en el parto, instruida por el servicio de emergencias 112.

El matrimonio, de nacionalidad rumana, se dirigía al hospital Virgen de la Concha de Zamora, cuando la mujer rompió aguas y detuvieron el viaje para prepararse para el parto en el propio vehículo, apeado en la nacional N-122, a la altura de la localidad de Fresno de la Ribera.

El marido llamó al 112 para solicitar ayuda y asistencia, y el Servicio de Emergencias Sanitarias avisó a la Guardia Civil para que se trasladase a ese lugar la patrulla más cercana.

Los Guardias Civiles se encontraron el parto ya iniciado cuando llegaron y asistieron a la mujer y al recién nacido gracias a las instrucciones que recibían por teléfono desde la sala del 112.

Siguiendo las instrucciones del 112, los agentes y el marido consiguieron que el parto finalizase felizmente, ayudando a que la niña respirara con fluidez y arropándola con las prendas de la uniformidad de los Guardias Civiles para mantenerla caliente, hasta la llegada de la UVI móvil momentos después.

Mostrar comentarios