Nace en su casa una bebé en Telde con la ayuda de dos policías locales

  • Las Palmas de Gran Canaria, 27 may (EFE).- Una bebé nació hoy en su casa de Telde con la ayuda de dos agentes de la Policía Local al ponerse repentinamente de parto su madre, de 39 años, en horas de la madrugada y sin poder esperar a llegar al hospital, según anunció la Unidad de Comunicación de Policías Locales del Gobierno canario.

Nace en su casa una bebé en Telde con la ayuda de dos policías locales

Nace en su casa una bebé en Telde con la ayuda de dos policías locales

Las Palmas de Gran Canaria, 27 may (EFE).- Una bebé nació hoy en su casa de Telde con la ayuda de dos agentes de la Policía Local al ponerse repentinamente de parto su madre, de 39 años, en horas de la madrugada y sin poder esperar a llegar al hospital, según anunció la Unidad de Comunicación de Policías Locales del Gobierno canario.

El incidente tuvo lugar en el barrio de La Garita de dicho municipio grancanario, por el que los agentes patrullaban sobre las tres de la madrugada cuando fueron requeridos de urgencia por un familiar de la mujer que les pidió ayuda ante el inminente nacimiento, se relata en un comunicado del referido departamento autonómico.

Entrados al domicilio de la mujer, que ya se había puesto de parto, los policías auxiliaron a la madre, a la que tranquilizaron, e hicieron lo mismo con sus familiares, acompañándoles hasta la llegada de personal médico del Servicio de Urgencias Canario, que envió hasta el lugar una ambulancia.

A bordo de ella fueron evacuados finalmente madre y bebé al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, después de que recibieran atención sanitaria inicial en la propia vivienda, finaliza el texto.