Nueve detenidos en una operación policial desarrollada en dos clubes de alterne de Alcantarilla y Alhama

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, han llevado a cabo una operación que ha permitido la desarticulación de una trama delictiva dedicada a la explotación sexual de ciudadanas extranjeras y la detención de nueve personas en dos clubes de alterne de Alcantarilla y Alhama de Murcia, según informaron fuentes policiales.

Los detenidos son F.J.C.P., varón de 36 años y nacionalidad española, máximo responsable de la trama; S.F. y B.S.B.V., de 63 años y 37 años, respectivamente, ambos de nacionalidad colombiana y que desempeñaban el cargo de encargados de cada de uno de dos clubes; así como L.E.C.B, mujer de 35 años y nacionalidad colombiana, que se encargaba del control de las trabajadoras de uno de los clubes y cinco mujeres más, por infracción de la Ley de Extranjería.

Las investigaciones se iniciaron como resultado de la constatación de la existencia de dos clubes de alterne, situados en Alhama de Murcia y en el Polígono Industrial de Alcantarilla, respectivamente, en los que se llevaban a cabo actividades de prostitución, bajo la dirección de un grupo de personas que se lucraban explotando sexualmente a ciudadanas extranjeras.

Tras realizar las oportunas gestiones y una vez recabados los datos necesarios, se llevaron a cabo dos registros en los citados clubes, que tuvieron lugar los pasados días 21 de abril y 7 de mayo, respectivamente, y permitieron comprobar que en los mismos ejercían la prostitución numerosas mujeres, todas ellas extranjeras, y algunas en situación irregular por carecer de los permisos necesarios para residir en nuestro país.

Esta situación era aprovechada por los integrantes de la trama para imponerles condiciones laborales totalmente abusivas, con jornadas de trabajo de hasta catorce horas y conculcación de los más elementales derechos de índole laboral.

Además se encontró abundante documentación, tales como libros de registro de los servicios prestados por las mujeres y documentación relacionada con el seguimiento de la actividad y los horarios de trabajo de las mismas.

En uno de los locales se encontraron también 26 papelinas de cocaína que parecen indicar que en dichos lugares se llevaban a cabo, además, actividades de tráfico de drogas, señalaron las mismas fuentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, excepto L.E.C.B., que pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Totana.