Nueve detenidos por alcoholemias o conducir sin carné, entre ellos un novel que intentó huir de la Policía

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santander ha detenido en la ciudad a nueve conductores por circular con tasas de alcoholemia al menos dos veces por encima de lo permitido, por conducir sin carné o cometer otras infracciones, entre ellos un conductor novel que se dio a la fuga cuando le dieron el alto y superaba en cinco veces los niveles de alcoholemia permitidos para este tipo de conductores.

Según informaron fuentes policiales en nota de prensa, la detención de este último se produjo pasadas las dos y media de la madrugada de hoy domingo. Los agentes le dieron el alto en la calle Marqués de la Hermida por cometer una infracción, pero el conductor obvió su indicación y se dio a la fuga, hasta que fue interceptado en la plaza de Matías Montero.

Entonces, se comprobó además que superaba en más de cinco veces la alcoholemia permitida para conductores noveles, así que fue detenido por los agentes.

Pero antes de ésta, la Policía Local ya había practicado otras detenciones relacionadas con el tráfico. La primera fue ayer sábado, a las ocho y media de la mañana en la calle Magallanes, donde dieron el alto al conductor de un ciclomotor tras cometer una infracción. El hombre superaba en más del doble la tasa de alcoholemia y, además, no tiene licencia para conducir.

Tampoco tiene permiso de conducción otro hombre que fue arrestado sobre la una y media de la tarde del sábado en la calle Luis Quintanilla Isasi. En su caso, conducía un turismo cuando fue parado por la Policía y le pidieron la documentación, comprobando que no tiene permiso.

Lo que no tenía el siguiente detenido era seguro obligatorio para su coche. Se trata de un hombre que fue interceptado a las tres de la tarde en Jesús de Monasterio a raíz de una infracción y que superaba en más del triple los niveles de alcohol permitidos.

Ya por la noche, a las once y media en la calle Floranes, la Policía arrestó, tras una infracción, al conductor de un turismo que superaba en más del doble la tasa de alcoholemia; y lo mismo ocurrió con otro conductor localizado después de las cuatro de la mañana en la calle General Moral por otra infracción y duplicaba también los niveles de alcohol.

Igualmente, pasada la una de la madrugada en la calle Montejurra la Policía detuvo a otro hombre que chocó contra un vehículo que estaba aparcado --que sufrió daños materiales-- y cuadruplicaba la alcoholemia permitida. Y cerca de las cinco de la mañana arrestó a un último conductor que, tras cometer una infracción, se negó a realizar la prueba de la alcoholemia.

Ocho de los nueve vehículos conducidos por los arrestados fueron trasladados por la grúa al Depósito Municipal de Candina.

Al margen de las detenciones, los controles de alcoholemia en zonas de ocio permitieron localizar durante la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo a dos personas que conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En su caso, al no llegar a duplicar las tasas permitidas, no han sido arrestadas.