Nueve detenidos por el asesinato y descuartizamiento de dos jóvenes de Muros

  • A Coruña, 24 abr. (EFE).- Nueve personas, seis varones y tres mujeres, entre los que se encuentran los presuntos autores del asesinato y descuartizamiento de dos jóvenes vecinos de Muros, cuyas desapariciones fueron denunciadas por sus familiares en noviembre del pasado año, y cuyos cadáveres aparecieron anoche en una fosa séptica de Fonteculler-Curreredo, informó la Guardia Civil.

A Coruña, 24 abr. (EFE).- Nueve personas, seis varones y tres mujeres, entre los que se encuentran los presuntos autores del asesinato y descuartizamiento de dos jóvenes vecinos de Muros, cuyas desapariciones fueron denunciadas por sus familiares en noviembre del pasado año, y cuyos cadáveres aparecieron anoche en una fosa séptica de Fonteculler-Curreredo, informó la Guardia Civil.

Los arrestados, formaban parte de dos bandas diferentes que se unieron para cometer robos y para traficar con estupefacientes, aunque se desconocen otros detalles como consecuencia del secreto de sumario que estableció el juzgado interviniente.

El portavoz de la Guardia Civil, Javier Seoane, afirmó esta mañana en rueda de prensa que "a falta de las pruebas de ADN" los cadáveres encontrados fueron "introducidos en bolsas plásticas descuartizados" y corresponden a dos varones de 36 y 39 años desaparecidos en noviembre en Muros y, presuntamente, vinculados al tráfico de drogas.

Los detenidos, de entre 28 y 33 años, de nacionalidad española y vecinos del área metropolitana de A Coruña, han sido relacionados con varios delitos contra el patrimonio, robos y asaltos a viviendas y establecimientos de A Coruña, entre los que se incluye una caja fuerte en Carral.

En el registro de la casa de uno de los arrestados en el municipio de Culleredo, los agentes encontraron "objetos fruto de los robos", entre ellas tres escopetas con los cañones recortados, así como los restos de los dos cadáveres en la fosa séptica de la vivienda.

Los detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil que no descarta nuevas detenciones, a la espera de ser puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Muros y de A Coruña, competentes en cada uno de los casos.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital de A Coruña, en donde les será practicada la autopsia que determinará cuando se produjo el fallecimiento de los jóvenes.