Nueve meses de prisión para un enfermo mental que por tratar de robar en una cafetería y agredir a policías

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a nueve meses de prisión a G.A.F., aquejado por un trastorno bipolar, quien en junio de 2007 trató de robar en una cafetería y agredió a los agentes de la Policía que le sorprendieron en el acto.

Para acceder a la terraza de la cafetería de la estación de Feve de Torrelavega, el acusado rompió el cristal valiéndose de una cachava metálica que llevaba.

El acusado fue sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local cuando él mismo estaba intentando manipular con el puntero de metal de la cachava la cerradura de acceso al interior de la cafetería.

Al verse sorprendido por la policía, les lanzó una silla, que no llegó a impactar contra ninguno de ellos, siendo finalmente reducido por los agentes, sin que lograra apoderarse de efecto alguno.

Los daños ocasionados en el cristal de la cafetería fueron tasados en 130 euros.

El acusado fue diagnosticado de un trastorno bipolar Tipo I, sufriendo un episodio maníaco con síntomas psicóticos que le fue diagnosticado un mes después de este suceso, precisando ingreso hospitalario.

Este episodio maníaco comenzó a manifestarse en la fecha en que tuvieron lugar los hechos, por lo que el acusado en dicha fecha tenía moderadamente afectadas su conciencia y voluntad sin llegar a estar anuladas o abolidas.

Por tanto, se le condena como autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, y otro de resistencia a agentes de la autoridad, por lo que se les impone una pena de tres menos menos un día de prisión, y a seis meses menos un día de prisión.