Pasa a disposición judicial el empresario detenido en Lorca por presunta prevaricación y cohecho

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El empresario de la construcción José C.O, detenido el pasado martes en Lorca por presunta prevaricación, cohecho y delito medioambiental, pasó hoy a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Murcia.

El detenido, que iba esposado, entró a declarar sobre las 11,00 horas, y no quiso hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación que allí se encontraban.

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, detuvieron el pasado martes en Lorca a un empresario de la construcción, José C.O, apoderado y gerente de Hacienda El Hornillo, en Águilas, empresa de la que es propietario un notario, Sebastián F.R, también arrestado, por presunta prevaricación, cohecho y delito medioambiental.

Las detenciones son orden del juzgado de instrucción número 3 de Murcia, el mismo que instruye el caso Zerrichera (Águilas), por lo que podría tratarse de una pieza separada del mismo, a raíz de las diligencias practicadas.

En el marco de esta operación se realizaron registros en la notaría de Lorca del detenido, sus viviendas, la sede de Hacienda El Hornillo, y las direcciones generales de Patrimonio Natural y Biodiversidad, la de Urbanismo y la de Transportes y Puertos.

Por otra parte, el ex consejero Francisco Marqués acudirá hoy, sobre las 12.00 horas, a declarar en el mismo juzgado, según confirmó a Europa Press su abogado defensor, Jaime Peris.