Policía Local de Oviedo destaca el refuerzo de seguridad en La Corredoria y apunta que "no hay alarma" en ningún barrio

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La concejala de Seguridad Ciudadana y responsable de la Policía Local de Oviedo, Conchita García, destacó hoy el refuerzo de seguridad en los barrios de la ciudad, entre ellos el de La Corredoria, donde el pasado viernes un joven de 16 años fue agredido con arma blanca por un grupo de menores de nacionalidad marroquí.

Así, respecto a la posibilidad de que los vecinos de la zona pongan en marcha 'patrullas ciudadanas', la edil indicó en declaraciones a Europa Press que "no hay alarma" en ningún barrio en materia de seguridad. "No tenemos información policial que pueda implicar situación de alarma, otra cosa es que se produzcan peleas en un momento dado", dijo.

Además, la concejala comentó que "por el momento" no se estudia la posibilidad de solicitar una reunión con el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, para abordar lo acontecido ni convocar la Junta de Seguridad Ciudadana.

García, apuntó que éste "no es un caso aislado" sino que "ha habido ya más en Oviedo". No obstante, remarcó que respecto a la seguridad "en el barrio de la Corredoria la Policía Local tiene allí su policía de barrio con un coche que patrulla las calles continuamente".

"Por nuestra parte creo que estamos demostrando interés por la seguridad en ese barrio, pero repito una vez más que la responsabilidad de la seguridad en esta ciudad, como en todas, es del Cuerpo Nacional de Policía", apuntilló la concejala, a la vez que destacó que la Policía Local "está colaborando con ellos".

Por eso, reiteró que al Ayuntamiento de Oviedo le preocupa la seguridad y está "poniendo todos los medios" para garantizarla dentro de sus competencias.