Policía pide colaboración ciudadana para identificar los objetos que robó la red argelina desarticulada ayer en Bilbao

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía solicitó hoy la colaboración ciudadana para identificar relojes, joyas, televisores y otros objetos procedentes de diversos robos, incautados en la operación policial desarrollada en la madrugada de ayer en Bilbao en la que se detuvo a 13 personas acusadas de integrar un grupo de crimen organizado del que se sospecha dedicaba parte de sus ganancias a financiar el terrorismo islamista en Argelia.

Según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco, en la operación policial han sido incautados numerosos efectos, presumiblemente procedentes de robos y hurtos en domicilios y establecimientos. Se trata de diferentes prendas de vestir, perfumes, relojes o joyas de gama alta en su mayoría.

Por este motivo, y con el fin de ser reconocidos por los afectados, se ha preparado una exposición en dependencias de la Comisaría Provincial de Bilbao (Brigada Provincial de Policía Judicial), en la calle Gordoniz número 8.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, trasladó su felicitación al Cuerpo Nacional de Policía por su "eficaz actuación" y, al mismo tiempo, animó a todos los ciudadanos afectados a que acudan a las dependencias policiales "para poder identificar y así recuperar aquellos objetos que les hayan sido sustraídos y, de esta forma además, contribuir al esclarecimiento de los delitos".

La exposición se mantendrá abierta desde hoy hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.