La policía turca abate a un presunto kamikaze del EI en Ankara (agencia)

TUR Ankara|

Un presunto miembro de la organización yihadista Estado Islámico (EI), sospechoso de preparar un atentado suicida en Ankara, resultó muerto en un tiroteo con la policía, informó el miércoles la agencia oficial turca Anadolu.

El sospechoso, identificado como Ahmet B., de 24 años, abrió fuego contra los policías que iniciaban un registro nocturno en su domicilio, antes de ser abatido.

Varios artefactos explosivos, dispositivos de encendido y unos 400 fragmentos metálicos --utilizados en precedentes atentados como proyectiles para afectar al mayor número de personas-- fueron hallados en el lugar, según el gobernador de Ankara, Ercan Topaca, citado por la agencia.

"Los elementos hallados demuestran que esta persona preparaba un atentado suicida", declaró Topaca, y añadió que el hombre era sospechoso de pertenecer al grupo EI.

Invocando un "riesgo de atentados" la gobernación de Ankara había anunciado el lunes la prohibición de cualquier tipo de manifestación pública en la capital turca hasta el 30 de noviembre.

Turquía se ha visto afectada desde hace un año por una serie de sangrientos atentados, vinculados al conflicto kurdo o atribuidos al EI, que han causado decenas de muertos, especialmente en Estambul y Ankara.

bur-gkg/ezz/pt/me/age