PP canario destaca la "valentía" de Soria por demostrar las "falsedades" de los informes policiales del 'Caso salmón'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) en Canarias ha destacado la "valentía" del presidente de la formación en la Comunidad Autónoma, José Manuel Soria, por demostrar "las falsedades, las mentiras y las insidias que sobre su persona vierten en los dos informes policiales" del 'Caso salmón', según informó hoy la presidenta insular del partido en Gran Canaria, María Australia Navarro, en un comunicado.

"Al PP de Gran Canaria le parece muy bien que el presidente del Sindicato Unificado de Policía (SUP) defienda a uno de los afiliados, pero nos parecería aún mejor que el presidente de ese sindicato policial, antes de opinar, se tomase la molestia de leer los informes que alguno de sus afiliados hace para comprobar la chapuza que algunos son capaces de hacer siguiendo el dictado de los mandos policiales".

De esta manera, Navarro se preguntó que cómo era posible que después de una investigación de cinco meses lo que se supone que es la Unidad de la Policía especializada en investigar los delitos económicos sea capaz de hacer afirmaciones como que una persona hace pagos con una tarjeta de crédito de una entidad determinada, "cuando esa persona jamás ha tenido tarjeta de crédito de esa entidad".

"¿Cómo es posible --prosiguió-- que sean profesionales, teóricamente expertos en delitos económicos, los que digan que un documento bancario oficial, mostrado como prueba de pagos, y en el que se especifica número de tarjeta, número de operación, número de la cuenta, la entidad bancaria, la fecha de la operación, el establecimiento comercial y la plantilla comercial, cómo es posible que diciendo todo eso el documento y conteniendo toda esa información lleve a la conclusión de los investigadores de que no reúne los requisitos mínimos formales para comprobar su veracidad?".

También cuestionó que una factura se considere dudosa porque no lleva la firma del cliente. "¿Es que aquí cuando se compran unos zapatos y a uno se le da una factura, uno la firma? ¿Es que cuándo uno va a un restaurante y paga, firma la factura?, ¿Es que cuando uno va a un hotel y paga, firma la factura?", indicó.

Además, la presidenta insular del PP afirmó que los informes policiales que se han hecho a raíz de la investigación al presidente del PP en Canarias, "no sólo contienen falsedades insidiosas, impropias de un profesional mínimamente preparado para la investigación económica, sino que denotan una clara intención de deformar, de torcer y de truncar la realidad con el fin de dar la apariencia de un trato de favor, que el presidente del Partido Popular en Canarias ya ha demostrado con creces que no recibió".

En este sentido, explicó que los informes sólo pueden explicarse por ignorancia, por mala intención o por órdenes de la superioridad. Opinó que si son por ignorancia sería malo, si es por mala intención sería aún peor, pero si son por órdenes de la superioridad sería todavía más grave. "Todo parece indicar que es éste último", dijo.

También aseguró que no es la primera vez que la jefa superior de Policía en Canarias utiliza su cargo para atacar a sus adversarios políticos. "Concepción de Vega --añadió-- más que comisaria de Policía es una auténtica comisaria política. El Partido Popular no va a silenciar ante la cacería a la que el PSOE somete a nuestro presidente autonómico utilizando herramientas del Estado de Derecho que son utilizadas de una manera absolutamente torticera".