PP denuncia que una veintena de barrios de Vitoria no tienen aún Policía de Barrio

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria Marian Castellanos denunció hoy que una veintena de barrios de la capital alavesa todavía continúan sin Policía de Barrio.

En un comunicado, Castellanos censuró al equipo de Gobierno municipal "por no haber cumplido aún el compromiso que adquirió el año pasado de desplegar la Policía de Barrio en todos los de Vitoria".

La edil popular señaló que, a día de hoy, "únicamente cuatro agentes a pie y siete motoristas patrullan sólo por nueve barrios de la ciudad", lo que calificó como "totalmente insuficiente, sobre todo, en un momento como el actual en el que la inseguridad ciudadana ha llegado ya a todos los barrios de la capital alavesa y el propio equipo de Gobierno ha reconocido su preocupación por el incremento del número de delitos y faltas en toda la ciudad".

Castellanos mostró su "preocupación" por el incremento de la delincuencia, tanto en Vitoria como en todo el territorio histórico de Álava, y explicó que el año pasado se cometieron "un total de 5.551 delitos y faltas en la ciudad, lo que supuso un incremento del 43 por ciento en el número de delitos y del 19 por ciento en el número de faltas, con respecto al año anterior".

La edil recordó al concejal responsable de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, que "la última fecha que anunció para abordar el despliegue total de agentes de Policía de Barrio en toda la ciudad fue el mes de noviembre de 2008 y, actualmente, medio año después, este compromiso sigue sin cumplirse".