PP pedirá hoy la comparecencia urgente de Rubalcaba tras la errónea puesta en libertad del agresor de José Luis Moreno

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular pedirá hoy la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique la errónea puesta en libertad del preso Astrit Bushi, el presunto jefe de la banda que agredió al empresario teatral José Luis Moreno.

"Vamos a pedir el lunes la comparecencia urgente del ministro de Interior para que informe sobre qué circunstancias han permitido la puesta en libertad de este peligroso delincuente, explicó el portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, a Europa Press.

Cosidó recordó que a Bushi, además de la brutal agresión a Moreno, se le imputan "otro gran número de delitos" y consideró que su puesta en libertad "crea una importante alarma social". "Es un incidente grave por la peligrosidad de esta persona", recalcó.

El portavoz de Interior del PP en el Congreso agregó que este tipo de errores, "que lamentablemente no son tan poco frecuentes", no sólo "minan la credibilidad del sistema policial y judicial" y generan "desconfianza" entre los ciudadanos, sino que además tienen un efecto "desalentador" entre las Fuerzas de Seguridad, que "detienen a delincuentes reincidentes en operaciones peligrosas, y quedan en libertad al poco tiempo".

"Esperemos que el ministro, que fue tan diligente para dar la cara por los éxitos policiales, también sea diligente cuando hay un fallo", recalcó Cosidó.

Bushi, el supuesto líder de la banda a la que se atribuye el asalto a la vivienda del artista José Luis Moreno el 20 de diciembre de 2007, quedó en libertad el pasado jueves después de ir a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcobendas el pasado martes 31 de marzo por su presunta participación en el robo de un chalet de La Moraleja.

En este sentido, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer los hechos, confirmaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) también ha abierto diligencias informativas nada más tener conocimiento de la puesta en libertad del delincuente.