Registran casas de la exministra francesa Alliot-Marie en caso de corrupción

  • La policía registró hoy el domicilio de la exministra y exalcaldesa de San Juan de Luz (País Vasco francés) Michèle Alliot-Marie y el de su padre y antiguo alcalde de Biarritz, Bernard Marie, en el marco de una investigación por presunta corrupción por abuso de confianza.

París, 18 mar.- La policía registró hoy el domicilio de la exministra y exalcaldesa de San Juan de Luz (País Vasco francés) Michèle Alliot-Marie y el de su padre y antiguo alcalde de Biarritz, Bernard Marie, en el marco de una investigación por presunta corrupción por abuso de confianza.

Según revelan medios franceses como los periódicos "Le Monde" o "Le Parisien", los investigadores han registrado viviendas en París, Nanterre y Biarriz, así como el domicilio de Alliot-Marie en Neuilly-sur-Seine, localidad colindante a la capital francesa donde reside la exministra conservadora de Exteriores, Justicia, Interior y Defensa.

La policía, que actuó por orden de los jueces instructores, también realizó inspecciones en la Oficina de Turismo y en el consistorio de San Juan de Luz, donde Alliot-Marie, de 64 años, ejerció como alcaldesa entre 1995 y 2002.

En estos registros, precisa "Le Monde", se buscan documentos que puedan vincular "movimientos de fondos sospechosos" de los que Alliot-Marie sería una de las beneficiadas.

En concreto, las autoridades indagan sobre asociaciones locales que recibieron subvenciones municipales y el posible trasvase de parte de esos fondos, unos 200.000 euros, al hotel Chantaco, dirigido por el padre de la exministra, quien fue también diputado.

Mostrar comentarios