Rubalcaba confía en la Policía para resolver el robo de droga en la Jefatura de Sevilla

  • Madrid, 26 mar (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado hoy su confianza en la Policía y en la investigación que lleva a cabo para esclarecer el robo de más de 110 kilos de droga de la Jefatura de Policía de Sevilla ya que, ha dicho, es la primera interesada en que se resuelva.

Madrid, 26 mar (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado hoy su confianza en la Policía y en la investigación que lleva a cabo para esclarecer el robo de más de 110 kilos de droga de la Jefatura de Policía de Sevilla ya que, ha dicho, es la primera interesada en que se resuelva.

Así ha respondido el ministro del Interior al ser preguntado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso por el diputado del PP Ricardo Tarno sobre las actuaciones que se han llevado a cabo tras la desaparición de esa droga en los calabozos de esa Jefatura.

Rubalcaba ha calificado a la Policía de honesta, profesional y eficaz y ha dicho que es la primera interesada en resolver un asunto que afecta a su credibilidad.

El diputado del PP ha dudado sobre si el ministro se puede seguir fiando del director general de la Policía, Francisco Javier Velázquez, después de que éste dijera en noviembre que no estaba lejos el esclarecimiento del suceso.

De la misma forma, Tarno ha acusado al ministro de ser "muy imprudente" por haber asegurado el pasado mes de diciembre que confiaba en que la investigación daría resultados pronto.

El diputado popular ha insistido en que este "escándalo está saliendo gratis a su Ministerio", especialmente al delegado del Gobierno en Andalucía, máximo responsable de las Fuerzas de Seguridad en esa Comunidad.

Según Rubalcaba, el "imprudente" es el diputado popular por preguntar por una causa que el juez ha declarado secreta y que lo está "para esta Cámara, para el ministro del Interior y para el conjunto de los investigados".

El ministro ha pedido al PP que "no hagan trampa" ya que "les gusta ese juego: si la policía lo hace bien, viva la policía, y si lo hace mal, muera el Ministerio".

El robo de más de cien kilos de droga, entre cocaína y heroína, de los depósitos de la Jefatura de Policía de Sevilla se descubrió en mayo pasado y los autores sustituyeron la droga por polvo blanco de similares características.

El robo está siendo investigado por la Unidad de Asuntos Internos.