Rubalcaba dice al PP que pregunte a los que lo han hecho mal y no a Policía

  • Madrid, 18 mar (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aconsejado hoy al PP que en lugar de meterse con la Policía cuando hace bien su trabajo, como en el "caso Faycan", pida explicaciones "a los que parece que lo han hecho muy mal", aunque sean compañeros de su partido.

Rubalcaba dice al PP que pregunte a los que lo han hecho mal y no a Policía

Rubalcaba dice al PP que pregunte a los que lo han hecho mal y no a Policía

Madrid, 18 mar (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aconsejado hoy al PP que en lugar de meterse con la Policía cuando hace bien su trabajo, como en el "caso Faycan", pida explicaciones "a los que parece que lo han hecho muy mal", aunque sean compañeros de su partido.

Así, en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso, el ministro del Interior ha respondido a la diputada popular María del Carmen Guerra, quien le ha interrogado sobre las medidas que piensa adoptar su departamento después de que en Canarias haya policías que han acudido a los Juzgados "diciendo que se han fabricado pruebas contra el PP".

Pérez Rubalcaba ha recordado que la Policía actúa como Policía Judicial a las órdenes de un juez, investiga con un fiscal "y lleva a los tribunales a los presuntos delincuentes, y eso vale para todos, cualquiera que sea su carné, su condición, también para los señores del PP".

También ha señalado que, según un auto judicial del "caso Faycan", sobre una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), hay presuntos implicados aunque haya que esperar al juicio.

"Lo más sorprendente de la posición del PP es que nunca hablan de los imputados. Hablan de los jueces, de los fiscales, de los testigos, de la Policía, pero jamás hablan de si son inocentes o culpables", ha recalcado el ministro.

Por su parte, la diputada popular ha dicho a Rubalcaba que "ni siquiera subido" sobre su silla "puede dar lecciones en materia de corrupción" al PP.

Los imputados del PP en Canarias, ha insistido Guerra, tienen la presunción de inocencia, mientras que los que han sido detenidos y encarcelados son los del PSOE.