Se inicia en Honduras una conferencia sobre seguridad, pandilleros y narcotráfico

  • Tegucigalpa, 22 abr (EFE).- Militares de diez países del continente americano iniciaron hoy la Conferencia de Seguridad Centroamericana en la que analizarán el problema de las pandillas armadas, seguridad y el tráfico de drogas, entre otros asuntos.

Se inicia en Honduras una conferencia sobre seguridad, pandilleros y narcotráfico

Se inicia en Honduras una conferencia sobre seguridad, pandilleros y narcotráfico

Tegucigalpa, 22 abr (EFE).- Militares de diez países del continente americano iniciaron hoy la Conferencia de Seguridad Centroamericana en la que analizarán el problema de las pandillas armadas, seguridad y el tráfico de drogas, entre otros asuntos.

El encuentro fue inaugurado en Tegucigalpa por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Romeo Vázquez, quien dijo que los países centroamericanos están "en situación de guerra contra la delincuencia".

La jornada la auspicia el Comando Sur de los Estados Unidos en coordinación con el resto de países participantes, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Vázquez indicó que los países de la región coordinan acciones para hacer frente a los problemas de inseguridad, entre los que señaló la delincuencia común, el narcotráfico y el crimen organizado.

"Estamos en una situación de guerra contra la delincuencia, tenemos inseguridad", subrayó el militar hondureño, quien además indicó que lo que afecta a Honduras también influye en los países vecinos, por lo que la lucha para combatir el crimen debe ser interna y colectiva.

Reiteró que los centroamericanos deben trabajar juntos para luchar contra la inseguridad y resaltó la importancia del apoyo de los Estados Unidos con algunos recursos técnicos y logísticos.

Las conferencias sobre seguridad, lucha contra el narcotráfico y pandillas se vienen celebrando en Latinoamérica desde hace unos diez años, indicó la fuente.