Sólo uno de los detenidos que prestaron declaración ingresa en prisión

  • Santiago de Compostela, 18 abr (EFE).- Sólo uno de trece de los 34 detenidos en la operación contra los transportistas gallegos de droga que ya han declarado ante la juez ingresará directamente en prisión, informaron fuentes de la investigación.

Santiago de Compostela, 18 abr (EFE).- Sólo uno de trece de los 34 detenidos en la operación contra los transportistas gallegos de droga que ya han declarado ante la juez ingresará directamente en prisión, informaron fuentes de la investigación.

Se trata del vigués Antonio G, responsable de la logística de la organización desarticulada por la Policía en los últimos días.

El Juzgado número uno de Cambados continúa recibiendo la declaración de los detenidos, que se prolongará hasta mañana, después de una jornada que ayer concluyó pasadas las 23.00 horas, según las mismas fuentes.

La titular del Juzgado, Irene Roura, ha decidido para la mayoría de los detenidos de los que ha recibido declaración su libertad con cargos y bajo fianza, aunque alguno de ellos, en número que las fuentes no han concretado, salieron en libertad plena.

La detención de 34 personas vinculadas al tráfico de droga en los últimos días en Galicia es considerada por la Policía como "la operación más importante llevada a cabo hasta la fecha contra los "lancheros" de la Ría de Arousa".

En esta actuación policial, los agentes se incautaron, además, de doce lanchas rápidas, dos yates, dos barcos pesqueros, motores fueraborda, grúas y tractores para remolcar las embarcaciones, tres camiones, dos vehículos todoterreno y 180.000 euros.

Entre los arrestados hay fabricantes y vendedores de planeadoras, encargados de transportar las embarcaciones, de arreglarlas "a escondidas", de preparar herrajes para los motores y facilitar el combustible, informó la Policía.