Sorprendido cuando robaba en un local de jóvenes en Vitoria

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Un varón fue detenido ayer por la mañana en Vitoria al ser sorprendido por la Ertzaintza cuando se encontraba en el interior de un local de jóvenes, al que había accedido para robar tras romper un cristal.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la mañana de ayer y el citado individuo fue descubierto por agentes de la Policía autónoma que se encontraban en tareas de seguridad ciudadana por el casco antiguo de la capital alavesa.

Los ertzainas observaron que el cristal de una lonja se encontraba fracturado y la persiana medio levantada, por lo que accedieron al local, donde vieron que una persona se escondía en la zona de los aseos. Los agentes le indicaron que saliera, a lo que el varón se negó en un primer momento para, finalmente, salir de los citados aseos.

Tras comprobar que no tenía ninguna relación con los propietarios de la lonja, le incautaron una maza y un bolso, así como diversas documentaciones a nombre de otras personas, por lo que se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza.

El arrestado, que posee antecedentes por hechos similares, fue conducido a la comisaría de Vitoria y tenía previsto su paso a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.