Sorprendido en San Sebastián cuando robaba las ruedas de un turismo de la misma marca y modelo que el suyo

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Un varón de 28 años fue detenido ayer por la mañana en San Sebastián tras ser sorprendido por la Ertzaintza cuando robaba las ruedas de un turismo de la misma marca y modelo que el que había utilizado para desplazarse hasta el lugar del robo.

Según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado, sobre las nueve y veinte de la mañana de ayer se recibió el aviso de que dos personas estaban enzarzadas en una discusión en la zona de Riveras de Loyola de la capital guipuzcoana.

Los agentes acudieron hasta el lugar y observaron a un hombre y una mujer que discutían en plena calle. Tras la llegada de los ertzainas, la mujer explicó que el hombre estaba manipulando las ruedas de un turismo de su propiedad.

Los agentes comprobaron como el coche, un Peugeot 306, estaba colocado sobre un gato y tenía los tornillos de las ruedas sueltos e incluso una de las ruedas estaba fuera de su ubicación.

El varón, que tenía en sus manos una llave de ruedas, no ofreció ninguna explicación convicente de lo que estaba haciendo, por lo que los ertzainas procedieron a su identificación.

Asimismo, comprobaron que el vehículo utilizado por el presunto ladrón para desplazarse hasta el lugar de los hechos era de la misma marca y modelo que el de la mujer. Además, en su interior localizaron otras dos ruedas sueltas, así como diversas herramientas, por lo que procedieron a su detención.

El arrestado fue conducido a la comisría y a lo largo de la jornada de hoy tenía previsto su paso a disposición del Juez de Guardia de San Sebastián, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.