Todos los mossos lucirán el número de placa en los uniformes desde mañana, incluidos los antidisturbios

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Todos los agentes de los Mossos d'Esquadra lucirán a partir de mañana en su uniforme el número de placa para facilitar su identificación, incluidos los de la Brigada Móvil, que hasta ahora no lo llevaban, según informó a Europa Press una portavoz de la Conselleria de Interior.

El Govern aprobó el 4 de noviembre un decreto que estipulaba que los Mossos debían mostrar su número de placa, aunque marcó un plazo de seis meses para adaptar los uniformes, periodo que expira mañana.

Con esta medida, los Mossos secundan al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil, que lucen el número de placa en sus uniformes desde el año pasado.

En abril de 2003, el Govern ya introdujo la obligación de que los mossos lucieran el número de placa en el uniforme, aunque excluyeron las unidades antidisturbios y los uniformes de gala.

Con este nuevo decreto, ahora todos los mossos deberán llevar el número identificativo en la parte derecha de sus uniformes, aunque se mantiene la excepción de los uniformes de gala y, evidentemente, los agentes de paisano.

La dirección general de los Mossos d'Esquadra ya emitió meses antes una orden interna que obligaba a todos los agentes a lucir la tarjeta de identificación policial (TIP) en los uniformes. No obstante, las vestimentas de ciertas unidades no estaban preparadas para llevar las identificaciones, por lo que se marcó un plazo para modificar el decreto de uniformes.