Trasladada a París la presunta etarra Itxaso Legorburu

  • París, 17 abr (EFE).- La presunta etarra detenida el miércoles en Francia, Itxaso Legorburu Medinabeitia, ha sido trasladada hoy a París, donde será interrogada, según dijeron a Efe fuentes de la investigación.

Trasladada a París la presunta etarra Itxaso Legorburu

Trasladada a París la presunta etarra Itxaso Legorburu

París, 17 abr (EFE).- La presunta etarra detenida el miércoles en Francia, Itxaso Legorburu Medinabeitia, ha sido trasladada hoy a París, donde será interrogada, según dijeron a Efe fuentes de la investigación.

Itxaso Legorburu abandonó las dependencias policiales de Châteauroux (centro), en las que permanecía detenida, con destino a la capital francesa, concretamente a la sede de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT), precisaron las fuentes.

Allí, la presunta etarra va a ser interrogada antes de pasar a disposición judicial o ser puesta en libertad.

Las fuerzas de seguridad galas mantienen, mientras tanto, la búsqueda del hombre que le acompañaba cuando fue detenida y que logró huir a pie.

Itxaso Legorburu fue detenida por la Gendarmería francesa en la localidad de Mézières-en-Brenne después de que los agentes fueran alertados de la presencia de una pareja parada ante una armería de ese municipio del centro de Francia.

Se acercaron al lugar y allí, en un automóvil, estaba la presunta etarra, quien intentó escapar y huir en el vehículo, pero fue seguida por los gendarmes, que lograron detenerla a unos cientos de metros del lugar.

La detenida portaba documentación falsa y una pistola con una bala en el cargador.

Nacida el 10 de abril de 1981 en Vitoria, Legorburu aparecía en el puesto 36 de la candidatura de Acción Nacionalista Vasca (ANV) para las Juntas Generales de Álava en las ultimas elecciones municipales del año 2007.

En el año 2003 también fue candidata por la plataforma Gazteiz Izan en los comicios locales.